Staedtler adquiere mayoría en empresa peruana líder en el sector de útiles de oficina

Rebaza, Alcázar & De Las Casas asesoró al grupo de vendedores en la venta del 75% de Artesco S.A. y Mova Industrial S.A.C., compañías dedicadas a la producción, distribución, comercialización y exportación de productos de oficina y útiles escolares, a favor de la alemana Staedtler Noris GmbH.

Por su parte, el comprador, empresa fabricante de instrumentos de escritura y de dibujo profesional, fue asesorada por el Estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. La transacción cerró el 28 de febrero y el monto total pagado se mantiene en reserva y no ha sido difundido oficialmente.

Artesco es una marca con 40 años en el mercado peruano y una empresa líder en el negocio en el país de producción y comercialización de útiles escolares y de oficina. El comprador por su parte, es un grupo de origen alemán, con reconocida presencia a nivel mundial en el mismo sector industrial.

La transacción significa un primer paso en una apuesta de las partes que buscarán replicar el éxito del negocio peruano como plataforma de crecimiento y expansión en Latinoamérica.

Asesores Legales

Asesores del grupo de vendedores de Artesco y Mova Industrial

Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socios Alberto Rebaza y Luis Miguel Elías. Asociados María Fernanda Gadea, Sebastián de la Puente y Fiorella Atoche.

Asesores de Staedtler

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Guillermo Ferrero. Asociados Lorena Sarmiento, Fiorella Ruiz y Noelia Mariátegui.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.