Scotiabank Perú estructura fideicomiso y emite bonos asistida por PPU y Rebaza, Alcázar

Scotiabank Perú estructura fideicomiso y emite bonos asistida por PPU y Rebaza, Alcázar

Scotiabank Perú S.A.A. estructuró y presentó ante la Superintendencia del Mercado de Valores de ese país un fideicomiso denominado “Patrimonio Fideicometido-Decreto Supremo Nº 093-2002-EF, Título XI, Bonos de Titulización IPSA y Subsidiarias”. En el marco de este programa, la entidad financiera emitió bonos hasta un monto máximo pendiente de PEN 300 millones (aprox. USD 91 millones al 9 de febrero).

Inmuebles Panamericana S.A. y sus principales subsidiarias, propietarias de las diversas tiendas en Perú que operan bajo la marca “Mega Plaza”, fungieron de originadores del fideicomiso de titulación, utilizada como una herramienta de financiamiento empresarial en esa nación. La operación cerró el 19 de enero.

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría asesoró a Scotiabank Perú S.A.A. en tanto que Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados asistió a Inmuebles Panamericana S.A. y sus principales subsidiarias en la transacción, a través de la cual se realizaron dos emisiones de bonos. La primera de ellas por PEN 100 millones (aproximadamente USD 29.8 millones) y la segunda por PEN 65 millones (aproximadamente USD 19,3 millones).

PPU explicó que el fideicomiso de titulización de esta operación involucró flujos de efectivo de siete centros comerciales diferentes, tres de ellos ubicados en Lima y los cuatro restantes ubicados en las ciudades de Cañete, Chincha, Pisco y Barranca.

Inmuebles Panamericana S.A., que forma parte del grupo Parque Arauco, fue fundada en 1998 y desarrolla actividades en el campo de las inversiones y valores, negocios inmobiliarios, compraventa de inmuebles, importaciones de maquinaria y de toda clase de artículos para la industria y materiales de construcción, entre otras actividades. El desarrollo del proyecto inmobiliario Centro Comercial Mega Plaza destaca como su principal proyecto.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Reynaldo Antonio Guarniz Izquierdo. Asociada sénior Rossmery Romero Pariachi. Asociada Annie Collazos Paredes.

Asesores de Inmuebles Panamericana S.A. y sus principales subsidiarias:

Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados: Socio Felipe Boisset. Asociado Pedro Díaz.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.