Rebaza, Skadden y Cravath en venta de cervecera AmBev Perú a AB InBev

AmBev S.A. cerró la venta del 100 % de su participación en Compañía Cervecera Ambev Perú S.A.C. a una subsidiaria de la belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev), operación que es parte del proceso de fusión de AB InBev y de su rival sudafricana SABMiller, que fue anunciado en octubre de 2015 por un monto de USD 106.000 millones.

La transacción se completó en diciembre pasado y contemplaba el proceso de certificación de base de costos ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) del Perú en relación con la transferencia de la participación de AmBev en la Compañía Cervecera Ambev Perú S.A.C. (Ambev Perú) a Anheuser-Busch InBev, por un monto de USD 64.729.800. La operación había sido acordada en noviembre pasado e involucró un monto de USD 300 millones y considera las inversiones hechas en ese país desde 2003.

Ambev S.A. y Compañía Cervecera Ambev Perú S.A.C. estuvieron representadas legalmente por Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, en Lima y Nueva York, respectivamente.AB InBev fue asistida por Cravath, Swaine & Moore LLP, en Nueva York.

Cravath explicó que, en mayo pasado, AB InBev acordó transferir la empresa panameña de SABMiller PLC a Ambev que, a cambio, se comprometió a transferir sus negocios en Colombia, Perú y Ecuador.

La fusión de AB InBev y SAB Miller implica una reorganización del negocio cervecero peruano, donde Cervecera AmBev Perú S.A.C. posee entre el 4 % y el 6 % del mercado. A ello se suma que Backus, filial de SAB Miller en ese país, tiene el 90 % de market share.

Asesores de Ambev S.A. y Compañía Cervecera Ambev Perú S.A.C.:

Rebaza, Alcázar y De Las Casas (Lima): Socios Camilo Maruy y Luis Miguel Elías. Asociados María Fernanda Gadea y Daniela Urquiza.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socios Thomas Greenberg, Paul Schnell, Victor Hollender y Bruce Goldner. Asociado Jack Rossman.

Asesores de AB InBev:

Cravath, Swaine & Moore LLP (Nueva York): Socio Robert I. Townsend III, Lauren Angelilli, Christopher K. Fargo y David J. Kappos. Asociados Mark Mushkin, Derrick M. Davis, Kara L. Mungovan, Sara L. Lykken, Jason M. Sandler, Ashley May y Jeremy Lerner.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.