Rebaza, Alcázar & De las Casas junto a PPU asisten en adquisición de filialies de Grupo Blufstein

Unilabs adquirió el control accionario de nueve empresas relacionadas al Grupo Blufstein, uno de los mayores laboratorios independientes en Perú, por un monto no revelado, en una transacción que cerró el 31 de julio. Esta constituye la primera inversión importante de Unilabs en ese país.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), en Lima, asistió a Unilabs en la adquisición de 90 % de las acciones emitidas por las nueve firmas propiedad de Blufstein. Rebaza, Alcázar & De Las Casas representó a Blufstein.

Para Rebaza Alcázar la transacción supuso un verdadero reto para todas las partes pues se trataba de aproximadamente siete empresas de corte familiar, de la primera inversión importante de Unilabs en Perú, y de una negociación donde los Blufstein se quedaron con una participación minoritaria.

El cierre definitivo de la transacción aguarda la aprobación de las autoridades reguladoras del Perú.

La adquisición de Unilabs incluye, entre los nueve activos, a Blufstein Laboratorio Clínico, uno de los mayores laboratorios independientes de Perú, que cuenta con 31 centros y cuatro laboratorios en hospitales.

“Esta adquisición nos permitirá ampliar nuestra cartera de servicios y extender nuestro alcance al mercado privado de Perú”, señaló en un comunicado e responsable de Negocios Internacionales de Unilabs, Fernando de Górgolas, según reporte de EFE, citado por Gestión.

Unilabs S.A. fue fundada en 1987, con base en Ginebra, Suiza, y tiene operaciones en Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suecia y Reino Unido. Ofrece servicios de medicina de laboratorio, imagenología médica, histopatología, patología celular, medicina reproductiva y desarrollo de fármacos.

Asesores de Unilabs S.A.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socio Javier Ezeta. Asociados

Omaira Zambrano y José Antonio De Izcue.

Asesores de Grupo Blufstein:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socio Felipe Boisset. Asociado Sebastián de la Puente.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.