Asesoramos a Termochilca en reperfilamiento de deuda y emisión de bonos subordinados

Con fecha 28 de diciembre de 2017 se cerró la operación de reperfilamiento de los financiamientos otorgados por Scotiabank Perú S.A.A (SBP), Banco de Crédito del Perú S.A. (BCP) y la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide y conjuntamente con SBP y BCP, los Acreedores Senior), a favor de Termochilca S.A. (Termochilca o la Sociedad). Los financiamientos materia de reperfilamiento fueron otorgados para financiar la construcción y puesta en marcha de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros, de una capacidad instalada de 296 MW, ubicada en el Distrito de Chilca, Provincia de Cañete Departamento de Lima, Perú (el Proyecto).

El monto total del reperfilamiento ascendió a la suma de US$ 154 Millones y contó con diversas garantías, incluyendo: (i) una garantía parcial otorgada por Cofide; (ii) un Fideicomiso de Flujos; y, (iii) un Fideicomiso de Activos, entre otras.

Asimismo, en adición a la operación de reperfilamiento, con fecha 19 de diciembre de 2017 Termochilca emitió en el mercado local bonos subordinados por la suma de US$ 35 Millones aproximadamente, cuyos fondos fueron destinados a pre-pagar parte del financiamiento de los Acreedores Senior y afrontar determinados gastos del Proyecto. La totalidad de la emisión fue adjudicada a favor de Macro Asset Management S.A.C.

Termochilca estuvo asesorada, tanto en la operación de reperfilamiento financiero como en la emisión de bonos subordinados por un equipo multidisciplinario de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados.

Por su parte, los Acreedores Senior estuvieron asesorados en la operación de reperfilamiento por el Estudio Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados; mientras que el Estudio Garrigues asesoró a Credicorp Capital S.A., en calidad de Agente Estructurador y Colocador.

Finalmente, Banco Interamericano de Finanzas, en calidad de Representante de los Obligacionistas, y La Fiduciaria, en calidad de Agente Fiduciario, contaron con asesoría legal interna.

Asesoría a Termochilca

Rebaza, Alcázar & De Las Casas

Socios Rafael Alcázar, José Jiménez y Daniel Gonzales, y Asociados Senior Cinthia Cánepa y Pedro Díaz.

In – House Counsels

José Jara y Jeziel Ramos.

Asesoría a SBP, BCP y Cofide

Estudio Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados

Socia Susan Castillo y Asociados Joe Navarrete y Carla Sinchi

In – House Consels

Scotiabank – Claudia Quiroz

Banco de Crédito – Kiomi Osorio y Gustavo Yokoo

Asesoría a Credicorp Capital

Estudio Garrigues

Socio Sergio Amiel y Asociada Miluska Gutiérrez

In house Counsels

Oscar Eyzaguirre y Mónica Yrrarazabal

Asesoría a Banbif

In – House Counsels

Vania Góngora y Renzo Mendoza

Asesoría a La Fiduciaria

In – House Counsels

Paulo Comitre y Andrea Espinoza

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.