Primax adquiere el negocio de distribución mayorista de combustibles y estaciones de servicios de PECSA

Rebaza, Alcázar & De Las Casas asesoró al grupo de vendedores en la venta de aproximadamente el 90% de Corporación Pecsa S.A. a favor de Corporación Primax S.A. Por su parte, el comprador Primax, empresa integrante del Grupo Romero en el negocio de estaciones de servicios, fue asesorada por el Estudio Miranda & Amado. La transacción cerró el 1 de febrero de 2018 y el monto total pagado se mantiene en reserva y no ha sido difundido oficialmente.

La transacción comprende la posibilidad de que el 100% de los accionistas puedan vender sus acciones a Primax, y excluye los activos y derechos del negocio de logística, almacenamiento de combustibles líquidos, contenedores, graneles y carga seca, así como el proyecto de terminales de Mollendo y Villa El Salvador; actividades que continuarán siendo desarrolladas por el grupo vendedor bajo las marcas “Monte Azul” y “Peruana de Almacenes”.

Como parte de la transacción, Primax adquiere aproximadamente 422 estaciones de servicios y las subsidiarias Peruana de Combustibles, Peruana de Petróleo y Peruana de Estaciones de Servicio que son controladas por la empresa adquirida Corporación PECSA S.A.

Asesores Legales

Asesores del Grupo Pecsa

Abogado in-house: Thomas Herrera Rambla

Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socios Alberto Rebaza, Luis Miguel Elías; AsociadosLucía Ochoa, María Fernanda Gadea, Sebastián de la Puente y Josefina Arana.

Asesores de Corporación Primax S.A.

Abogados in-house: Michel Biber y Rafael Aysanoa.

Estudio Miranda & Amado: Socio Luis Miranda. Asociados Anahí Pazos y María Teresa Serpa.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.