Glencore Cierra la adquisición de la Mina Contonga de propiedad de Nyrstar en el Perú

Linklaters’ en Londres y Rebaza, Alcázar & De Las Casas en Lima, asesoraron a la empresa trader de commodities internacional Glencore en el cierre de la adquisición de la mina Contonga en Perú por un monto total de US$ 26 millones. La transacción fue anunciada en el 2016, pero se encontraba sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones las cuales fueron cumplidas el 1 de setiembre de 2017.

Antes del cierre de la transacción, las partes tuvieron que realizar una reorganización societaria de Nyrstar Ancash en el marco de la cual todos los activos mineros, concesiones y derechos de la mina Contonga, fueron transferidos a una nueva sociedad constituida para estos efectos, Contonga Perú S.A.C., la cual ha sido adquirida por Glencore.

Adicionalmente, todos los permisos, licencias y autorizaciones mineras y ambientales fueron transferidos y cedidos de Nyrstar Ancash a Contonga Perú S.A.C. en su calidad de nuevo operador de la mina.

A finales del 2016, el gobierno Peruano promulgó el Decreto Legislativo N° 1310 con la finalidad de, entre otros, regular la cesión y transferencia de permisos y autorizaciones gubernamentales en el marco de fusiones, escisiones y reorganizaciones societarias. Esta transacción ha sido un punto de referencia en el sector minero Peruano ya que ha sido la primera que ha implicado la transferencia y cesión de todos los permisos requeridos para la continuación de la operación de la mina en el Perú en aplicación del reciente decreto antes señalado.

La mina Contonga es una mina polimetálica que incluye zinc, cobre, plomo y plata. La mina se encuentra ubicada en Ancash, aproximadamente a 470 km de Lima, Perú.

Nyrstar fue asesorada por Gallo, Barrios, Pickmann Abogados en Lima y Fasken Martineau DuMoulin LLP en Toronto y London.

Asesores de Glencore

Abogados In-house: Adam Luckie, Sarah Flaherty, Peter Wright, Marcela Benites y Manuel Martinez.

Linklaters

Socio David Avery-Gee y asociadas Lauren Renshaw y Jane Cai en Londres

Rebaza, Alcázar & De Las Casas

Socio Luis Miguel Elías y Camilo Maruy y asociadas Cynthia Rebaza, María Fernanda Gadea y Daniela Urquiza en Lima

Asesores de Nyrstar

Abogado In-house: Edgardo Portaro

Fasken Martineau DuMoulin LLP

Socio Alex Nikolic y asociado Corum Van Esch en Toronto

Gallo, Barrios, Pickmann Abogados

Socios Julio Gallo y Fernando Pickmann y asociados Renzo Camaiora y Pilar Olaechea en Lima

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.