Bonos Corporativos Fondo Mivivienda

Fondo Mivivienda ha realizado la Quinta emisión pública de Bonos Corporativos bajo un programa de S/ 250 millones (aproximadamente USD 76 millones) para operaciones crediticias de financiamiento.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas en Lima ha asesorado a Fondo Mivivienda (emisor) en la Quinta emisión del Primer Programa de Bonos Corporativos de Fondo MIVIVIENDA S.A. (en adelante, Fondo Mivivienda) hasta por S/ 250 millones de Soles (Aprox. US$ 76 millones de Dólares), en el marco del cual podrán realizarse inversiones sucesivas hasta por siete años desde la aprobación del mismo.

Los recursos obtenidos del programa serán empleados para la realización de operaciones crediticias de financiamiento, propias del giro del negocio de Fondo Mivivienda.

En dicho sentido, el pasado martes 16 de julio de 2019 culminó con éxito la Quinta Emisión del referido programa lográndose recaudar el monto ascendente a S/ 250 millones (Doscientos cincuenta millones y 00/100 Soles) con un cupón 5.03125%, y estuvo dirigida al público en general aunque los fondos de pensiones y las compañías de seguros fueron los principales inversionistas. Los bonos colocados tienen una clasificación de AAA, otorgada Class & Asociados S.A. y Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A., y una duración de siete (7) años.

Esta transacción ha revestido de especial importancia por diversos aspectos a ser rescatados. En primer lugar, se ha logrado en un tiempo bastante corto la actualización de la documentación del programa y la negociación de los términos de la Quinta emisión bajo el programa. Asimismo, debe tomarse en consideración que Fondo Mivivienda es una empresa estatal de derecho privado que se dedica a promover y financiar la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas en el Perú. Esta transacción va a contribuir con la finalidad social de subsidiar viviendas a personas de bajos recursos en nuestro país.

 

Abogado interno de Fondo Mivivienda

Pedro Elías – Gerente Legal

Paul Cárdenas – Supervisor de Asesoría Legal

Pablo Arciniega – Supervisor de Asesoría Legal

Lourdes Feijoo – Abogada

Asesores legales de Fondo Mivivienda

Rebaza, Alcázar & De Las Casas 

Socio – Rafael Alcázar

Asociado Senior – Pedro Diaz

Asociada – Teresa Alayza

Asesores legales del Estructurador

Miranda & Amado Abogados

 José Miguel Puiggros – Socio

Gabriel Boucher – Asociado

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.