Proyectos e Infraestructura

Nuestra práctica de proyectos e infraestructura tiene una presencia de más de 15 años en el desarrollo y financiamiento de los principales proyectos de gran escala en Perú, especialmente en los sectores de transporte, puertos, minería, energía, saneamiento, entre otros. Somos reconocidos como líderes en el mercado y hemos participado con entidades multilaterales y gubernamentales en la modernización e implementación de las mejores prácticas internacionales para futuros proyectos de Asociaciones Púbico-Privadas (APP).

Brindamos un servicio integral para el desarrollo de proyectos greenfield y brownfield, en todas sus etapas, con experiencia asesorando a concesionarios, sponsors, financistas, fondos, así como a inversionistas en infraestructura de diversos sectores.

Nuestra área de proyectos e infraestructura cuenta con un equipo multidisciplinario y alta especialización en materia regulatoria sectorial (minería y recursos naturales, transporte y puertos, energía y recursos energéticos renovables, hidrocarburos, saneamiento, telecomunicaciones, salud, entre otros). Asesoramos a clientes nacionales y extranjeros en la estructuración de proyectos complejos, así como en el acompañamiento de su ejecución, análisis y alternativas para la mitigación de riesgos.

Nuestros principales servicios consisten en lo siguiente:

  • Estructuración y estrategias de inversión.

 

  • ü Evaluación de los riesgos legales vinculados al proyecto y sus alternativas de inversión, incluyendo APP, iniciativas privadas, licitaciones, concursos públicos, entre otros.

 

  • ü Procesos de selección: revisión de los términos iniciales planteados por la entidad titular, así como asesoría para la conformación de joint ventures, en la preparación de la oferta correspondiente y en el cumplimiento de los requisitos para la celebración del contrato correspondiente.

 

  • ü Estructuración y negociación de contratos con las entidades titulares o desarrolladores del proyecto: asesoría para lograr una correcta asignación de riesgos entre las partes, así como la bancabilidad del proyecto.

 

  • Desarrollo y ejecución de proyectos.

 

  • ü Elaboración y negociación de contratos con empresas especializadas en construcción y operación.

 

  • ü Asesoría legal y acompañamiento en el desarrollo y ejecución de los contratos de DFBOT, BOT, BOOT, EPC, O&M, acuerdos vinculados a las estructuras G2G, así como aquellos otros contratos relevantes del proyecto, incluyendo take or pay, suministros, entre otros.

 

  • Financiamiento de proyectos.

 

  • ü Revisión de los requisitos legales de bancabilidad del proyecto.

 

  • ü Asesoría a entidades multilaterales, bancos nacionales y extranjeros, fondos y otros financistas o acreedores permitidos de un proyecto. Acompañamiento en el procedimiento de endeudamiento garantizado permitido y en la revisión de las condiciones de cierre financiero y en la obtención del financiamiento.

 

  • ü Asesoría a inversionistas, concesionarios y sponsors en la estructuración y negociación del financiamiento del proyecto, el paquete de garantías, así como en el procedimiento de endeudamiento garantizado permitido y en el cumplimiento de las condiciones de cierre financiero y en la obtención del financiamiento.

 

  • Estrategia legal para la gestión de proyectos (Project Management).

 

  • ü Análisis de los riesgos legales y contingencias vinculadas al proyecto y sus stakeholders.

 

  • ü Implementación de mecanismos de prevención y mitigación de controversias o litigios que puedan afectar el proyecto.

 

  • ü Gestión integral de riesgos legales del proyecto, incluyendo la estrategia para el manejo de reclamos y administración del inicio de litigios o defensas legales.