Venture Capital

El mercado peruano de emprendimiento e innovación tecnológica ha visto un sostenido y rápido progreso en los últimos años, pasando de algunas iniciativas de incubadoras para startups al actual mercado compuesto de miles de emprendedores que, con una mentalidad fresca y moderna, está en la búsqueda del capital suficiente para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras.

Debido a este crecimiento sostenido del ecosistema de emprendimiento peruano, nuestra firma decidió formar un equipo especializado en capital de riesgo (venture capital) para responder a las necesidades del mercado y contribuir al crecimiento del ecosistema. Los retos legales a los que se enfrentan las startups y los emprendedores son de diversa índole y exigen a los abogados que los asesoran una máxima especialización y conocimiento del ecosistema.

En los últimos tres años, nuestro equipo ha trabajado exitosamente en todos los elementos de esta ecuación:

 

  • Asesoría jurídica a los emprendedores al iniciar su actividad empresarial y en tomar las medidas y protecciones necesarias para las rondas de financiamiento semilla.
  • Asesoría jurídica a los inversionistas privados o fondos de capital de riesgo (venture capital funds) mediante la estructuración, revisión, redacción y negociación de documentos legales para la ejecución de sus inversiones tanto en el mercado nacional como en el internacional, incluyendo países foco del emprendimiento (startup hubs) como Estados Unidos, Israel y Reino Unido.
  • Asesoría jurídica a las incubadoras, aceleradoras o redes de inversionistas ángeles (angel investors) en la estructuración de procesos eficientes para el apoyo y enlace entre los emprendedores y los inversionistas.

Es en este sentido que el Estudio ha logrado adaptar exitosamente su reconocido perfil transaccional y financiero a las particulares inquietudes y requerimientos de los emprendedores e inversionistas que buscan una asesoría de excelente calidad y en plazos cortos que permitan asegurar el flujo de fondos requerido para el desarrollo y crecimiento del emprendimiento.