Private Clients

El área de Private Clients brinda una asesoría integral a familias, individuos y dueños de negocios en el manejo y administración de su patrimonio. Nuestros abogados cuentan con la experiencia y capacidad de percibir las preocupaciones y necesidades especiales de cada cliente y los miembros de su familia, a fin de diseñar estructuras personalizadas para la administración, planificación y/o protección de sus activos o negocios.

Dentro de esta práctica, el Estudio se especializa en el diseño de estructuras de inversión, nacionales e internacionales, y preservación del patrimonio individual o familiar, persiguiendo la consecución de los objetivos especiales y únicos de cada cliente. Estas estructuras pueden involucrar fideicomisos (nacionales o extranjeros), fondos de inversión, compañías, entre otros.

En este tipo de materias, nuestro equipo pone especial énfasis en la eficiencia tributaria de las estructuras recomendadas, identificando las oportunidades y riesgos asociados, brindando soluciones flexibles para adversidades o cambios que se puedan presentar en el futuro. Nuestro equipo cuenta con experiencia consolidada en la asesoría de transacciones internacionales que involucran incluso varias jurisdicciones.

De manera específica, el área de Private Clients presta los siguientes servicios:

  • Asesoría en la estructuración, constitución y operación de family offices.
  • Diseño de estructuras sofisticadas para la administración eficiente del patrimonio familiar que permitan su conservación en el tiempo para futuras generaciones.
  • Elaboración de protocolos familiares y planeamiento sucesorio.
  • Asesoría integral vinculada a la estructuración, constitución y operación de fideicomisos nacionales y extranjeros, fondos de inversión y otro tipo de vehículos.
  • Asesoría legal sobre el gobierno corporativo de empresas familiares, convenios de accionistas, entre otros.
  • Asesoría a entidades fiduciarias. Maria Isabel Pastor

A fin de brindar soluciones creativas e integrales, trabajamos conjuntamente con las empresas fiduciarias, bancos de inversión, family offices y asesores financieros privados.